
EL PROYECTO
7%
NO LE INTERESA
60%
ATAQUES NO REPORTADOS A LA POLICIA
30%
SON VICTIMAS DE ABUSO DOMESTICO
Según el más reciente informe de Medicina Legal (Forensis 2015), el año pasado fueron asesinadas 970 mujeres en Colombia. El rango de edad con más casos (156) es el comprendido entre los 20 y los 24 años. La alarmante cifra cobra relevancia a propósito del Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer que se conmemora este viernes 25 de noviembre.
El mismo documento advierte que durante el 2015 se registraron 47.248 casos de violencia de pareja en Colombia. Según Medicina Legal, las mujeres son las más afectadas por este tipo de violencia (86,66 por ciento). En el 47,27 por ciento de los casos el presunto agresor es su compañero permanente y en el 29,33 por ciento, es su excompañero sentimental.
“Independientemente del sexo, el 43 por ciento del total de víctimas se concentró en personas jóvenes entre los 20 y 29 años; 33.125 casos de violencia contra la pareja se dieron en el hogar, lo cual corresponde al 70,22 por ciento, seguido de 11.205 en vía pública”, dice Forensis 2015.
LA VERDADERA REALIDAD DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Mas de 10.000 personas se han IMPACTADO POSITIVAMENTE ,
con el proyecto
RECONSTRUYENDO EL TEJIDO SOCIAL
Ninguna guerra tiene vencedores. En términos humanitarios, en la guerra todos somos víctimas. Tanto el que muere como el que mata en el campo de batalla, pero también quienes vemos la violencia por televisión mientras normalizamos el uso de palabras como ‘baja’ y ‘enemigo’, que sirven al oscuro fin de deshumanizar la guerra, convirtiendo la muerte y el sufrimiento de personas de carne y hueso en algo banal e incluso aceptable
.
Es realmente delirante pensar que puede haber algún ‘ganador’ luego de más de 218.000 seres humanos muertos entre 1958 y 2012 (de los cuales el 81 % fueron civiles), entre uno y dos puntos porcentuales menos de crecimiento económico anual y cerca del 5 % del PIB dilapidado en presupuesto del sector de defensa. En un país sin guerra, buena parte de estos recursos podrán destinarse a inversión en educación y salud, entre otros rubros que sí promueven la construcción de capital humano en lugar de su destrucción.
​
Es por esto que CORPAZCO, pone al servicio de la comunidad vulnerable, sus servicios de asesorias, planeacion y capacitacion, reconstruyendo el tejido social y brindando a las comunidades el apoyo necesario para resolver conflictos comunitarios en aras de mejorar la calidad de vida de las personas.
​
​






